VOLEIBOL ESPAÑA (F)

Publicado por Fran sábado, 23 de enero de 2010



Sábado 23 Enero 2010 18:00
VOLEIBOL ESPAÑA FEMENINO
Oxidoc Palma - CAV Murcia 2005 (3-1)
CAV MURCIA (2.75)
Stake 3
Ladbrokes

La cabeza me dice que lo más inteligente es pasar de este partido pero el cuerpo me pide marcha. Quizás sea el partido más difícil de pronosticar de los últimos tiempos, porque hay multitud de factores que hasta última hora no se sabrán. Voy a hacer un resumen de la situación de cada equipo. Empezaré con las visitantes....
CAV MURCIA : Su situación sigue igual con el tema de los transfers, la FIVB le niega los transfers a sus jugadoras extranjeras por impago a la ex-jugadora Glinka de hace un par de temporadas. Ha habido un cachondeo con los transfers provisionales en la liga, ahora si, ahora no, hasta que el 20 de diciembre dijeron que no le darán ninguno mas hasta que paguen a Glinka. Por tanto son baja, Fernandez, Visser, Rivera y Eric que fichó en diciembre y no ha llegado a debutar.
También es baja Diana Sanchez, que se lesionó en la rodilla hace un par de semanas.
Según un diario de Palma de hoy, han venido a Palma con todo lo que tienen, más algunas juveniles. Por tanto su seis inicial creo puede ser:
Romina Lamas, Ati Garcia, Boladeras, Pitu Castaño, Arkia, Molina.
Sus posiciones en la pista una incognita. Es un equipo con tres internacionales españolas.
También puede pasar que el entrenador deje en el banquillo a Romina Lamas y Arkia como la semana pasada, por estar tocadas y no ponerlas en peligro de lesión, pero hoy lo dudo. Hay televisión por en medio y no creo que quieran hacer el ridículo como la semana anterior contra el Menorca y además hoy tienen más posibilidades de ganar que el sábado pasado.

OXIDOC PALMA: El equipo de mi ciudad....Crónica de una crisis anunciada. El equipo "tipo" en el Palma era:
Sara Perez (Colocadora)- Sevarika (Receptora)- Prychepa (Central)- Costa( Opuesta) - Kovacic (Receptora)-Jovanovic (Central)-Capel (Libero)
Veamos...
- Las "conexión balcánica" Sevarika, Kovacic y Jovanovic, abandonaron el equipo en Navidades al haber cobrado sólo un mes de los tres que llevaban en el club y al no aceptar una reducción de sueldo. El club publicó en la prensa que las habían cortado por bajo rendimiento. (Falso!!!!)
- La brasileña Costa estaba en su país y exigía para volver cobrar la deuda hasta la fecha y que le aseguraran el pago hasta la final de temporada.
- El lunes Sara Perez, tuvo un acto de conciliación para la extinción del contrato por no haberle pagado. El miércoles salió publicado en prensa local que ha sido apartada del equipo por este hecho.
- Prychepa quiere que le den la baja pero le piden 4000 euros por la libertad.
- El entrenador Saurin ha amenazado con irse del club si no traen refuerzos antes de final de mes...
- El miércoles por la tarde, justo a las pocas horas de las declaraciones del entrenador, salta la noticia que fichan a una brasileña Carla Dias (¿?) que obviamente no ha llegado por tanto no puede jugar hoy. Lo pongo en interrogante porque la verdad es que no se con que dinero fichan si las jugadoras se están yendo y otra cosa que no entiendo, Carla jugó con Costa el año pasado, me imagino que le habrá pedido informes del club a su ex-compañera...digo yo, y que no serán muy favorables...
- Parece que la brasileña Costa ha regresado a la isla el jueves después de un mes. Según el club, con permiso suyo (Falso!!!!). Dicen en la web del Palma que jugará, seguro? Le han pagado lo que le deben? No hay dinero hasta primeros de mes cuando llegan las subvenciones institucionales, como mínimo. Y si juega en qué condiciones?, lleva un mes sin entrenar con sus compañeras...o las que quedan de ellas. Supongamos que finalmente juega, el sexteto sería:
Bujosa (Colocadora del año 92), Lopez (Receptora que ha estado tocada esta semana y no ha entrenado con normalidad), Costa (jugaría de central con un solo entreno en la isla), Argadoña (jugaría de opuesta siendo la libero suplente), Estela (receptora), Delgado (Central) y Capel (Libero).
Como veis muchas variables en el partido, pero me mojo a favor de Murcia. Viendo todas las noticias de la semana, es un partido más igualado de lo que las cuotas dicen y es que este 2.75 se ha convertido en un value, y siguiendo una de mis reglas, "en partidos igualados hay que ir con el de más cuota" pero repito, lo mas inteligente sería pasar.

PD1: El "partido?" (por llamarlo así) lo dará en directo Popular TV y TV Mallorca y en diferido Canal + Deportes. A los de Palma decirles que la entrada es gratis por si quieren ir a ver un espectáculo.
PD2: Habéis visto lo mucho que he escrito en este pick, es que lo escribí el martes y cada día salían cosas nuevas, hasta yo mismo me he asustado, jajaja.

Era una moneda al aire y ha salido cruz. En el primer set, que estaba igualado, Palma ha ido a por el punto flojo de Murcia, la recepción de Molina, la libero hoy de Murcia, cuatro puntos seguidos por mala recepción. Después el factor cansancio y la torre ucraniana de Palma que al final ha jugado han sido clave.

7 comentarios
  1. Unknown Said,

    Hola Fran. Paddy Power ha sacado cuotas de la Champions. Como puede ser que el Berchatov sea el maximo favorito si palmo con el CAI Teruel??? Digo yo que el favorito deberia ser Trentino o los rusos.

    Posted on 23 de enero de 2010, 15:26

     
  2. Unknown Said,

    Por cierto, en lo del pick puede que juegue alguna brasuca con el Palma.

    Posted on 23 de enero de 2010, 15:30

     
  3. Fran Said,

    Hola Daniel. Principalmente porque la Final Four es el Polonia y esa pista llena de gente impone mucho. Pude ver el miercoles el Belchatow-Teruel y no veas el público como tiraba del equipo en los momentos malos. Los rusos han tenido mala suerte en el sorteo, ambos equipos juegan en primera ronda contra los griegos y si pasan entre ellos, por lo que solo uno o ninguno llega a F4.

    En las noticias han vuelto a decir que jugará Costa en el Palma, pero hasta que no vea las imagenes no me fio de nada.

    Y repito, de entrar, stake bajito que es todo hipótesis....

    Posted on 23 de enero de 2010, 15:32

     
  4. Gizmo Said,

    Fran, tienes la cuota a 2,80 en interapuestas.

    Cierto que la directiva de Palma ha apartado a Sara Pérez del equipo. Pero Pascual ha dicho que cuenta con ella y que va a jugar mientras él siga allí. Veremos qué pasa.

    Posted on 23 de enero de 2010, 15:44

     
  5. Fran Said,

    Por eso he dicho que lo logico sería que pasara de él pero es que desde que la semana pasada vi que jugaban solo le doy vueltas y claro con toda la movida...
    Parece que jugará Sara en Palma, pero con que ganas? Es que hay tantos factores en este partido.

    Posted on 23 de enero de 2010, 15:51

     
  6. Fran Said,

    Pues en Palma estan Sara Perez, la ucraniana y Costa...

    Posted on 23 de enero de 2010, 18:00

     
  7. Fran Said,

    Salvo sorpresa, será 3-0 para Palma.

    Posted on 23 de enero de 2010, 18:26

     

Publicar un comentario